Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Nogales, Ver., 09 de abril del 2023.- A más de un año de iniciadas las actuales administraciones municipales, no se han realizado acciones concretas a favor de los animales y las autoridades se han mostrado omisas en atender los casos de maltrato, han señalado diversos rescatistas independientes.

Sobre este tema, el señor quien pidió identificarse como Jimmy, dijo que durante años se han dedicado al rescate y cuidado de animales y a pesar de hacer múltiples llamados a las autoridades locales, estos no han hecho nada más que posar para las fotos en reuniones en donde no se llegan a acciones concretas.

Sobre esto, detalló que hubo una reunión de personal de los centros de atención animal de Nogales, Río Blanco, Huiloapan y Mendoza con algunos rescatistas de la zona en donde se mencionó que hay la intención de establecer un centro regional.

Sin embargo no se dijo cuándo o en dónde, por lo que se considera que es una más de las declaraciones que se hacen sin una intención de realizar trabajo alguno.

Agregó que cuando se sabe de algún caso de maltrato se les pide ayuda, nunca hacen nada, por lo que los rescatistas han optado por trabajar por su propia cuenta y son los que investigan los casos, hablan con los propietarios y tratan de arreglar la situación o llevarse al animalito.

Finalmente lamentó que no haya voluntad de los alcaldes para proteger a los animales, pues en un año no han hecho nada, cuando muchos alguno ayudan en alguna “campañita”, porque esterilizan animales, pero sólo 25 o 30.