* El 74% de los participantes en la encuesta de Facebook votó por este nombre para la muñeca jarocha gigante instalada en el Zócalo de la Ciudad

* Estará expuesta durante todo el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

Veracruz, Ver., 08 de abril de 2023.- “Toñita la Jarocha”, fue el nombre ganador en la encuesta que la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó por Facebook para la muñeca jarocha gigante instalada en el Zócalo de la Ciudad.

Después de muchos comentarios y propuestas, el 74% de los participantes votaron por el nombre de “Toñita la Jarocha”.

“Gracias a todas y todos los que participaron en esta dinámica; la muñeca gigante estará expuesta en nuestro Zócalo durante todo el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. ¡Vengan a conocerla y a tomarse la selfie!”, expresó.

Lleno total y un éxito todas las actividades

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que las playas, el Zócalo de la Ciudad, la Macroplaza y zonas comerciales de la ciudad y puerto de Veracruz reportan un lleno absoluto.

Asimismo, dijo que todas las actividades que ha realizado el Ayuntamiento de Veracruz, así como la rumbata organizada por el Comité de Carnaval, para el disfrute de turistas y locales han sido un total éxito.

En las playas Martí se están desarrollando diversas actividades deportivas, como el gimnasio al aire libre, partidos de futbol playero, así como diversas activaciones de maxi voli, bumper ball, zumba, espiro, frisbee, baloncesto, y exhibición de disciplinas como box, karate, judo, tae kwon do y sambo; y en Playa Regatas se tienen los recorridos de padel “Rémale por Veracruz”.

En la Macroplaza del Malecón el carrusel instalado ha sido un gran atractivo para chicos y grandes y en el Zócalo de la Ciudad la gente se divierte con las Tardes de Danzón con la Danzonera Alma de Veracruz, las Galas Folklóricas con Grupo Alma Jarocha, Grupo Sotavento y con el Conjunto Jarocho Tlazohtzin.

En la rumbata realizada este sábado en el bulevar Manuel Ávila Camacho – de Playa Martí al Acuario de Veracruz- participó la Corte Real actual, bastoneras, comparsas y batucadas, así como candidatos a rey y reina infantil, para promocionar el Carnaval de Veracruz 2023, e invitar a los turistas a regresar en verano.