* Se llevarán a cabo del 24 al 29 de abril en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 08 de abril del 2023.- La capital del estado cuenta con todas las condiciones de infraestructura y seguridad para albergar los World Para Athletics Grand Prix que se llevarán a cabo del 24 al 29 de abril en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, afirmó el Presidente Municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

El alcalde xalapeño mencionó que existe coordinación entre las autoridades estatales con las áreas de la administración municipal para concentrarse en los trabajos correspondientes, para llevar a cabo el evento en óptimas condiciones mediante la coadyuvancia.

Durante conferencia prensa en días pasados, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) mencionaron que llegarían a Xalapa 556 para atletas de 24 países a esta justa, la cuál es la más concurrida de la especialidad en el mundo solo después del que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes.

En ese sentido, el edil de la capital veracruzana sentenció que las condiciones están dadas y el sector empresarial se encuentra activamente participativo.

“Xalapa está preparada, el Gobierno del Estado participa, el Ayuntamiento también, Protección Civil del Estado, Transito y Policía Municipal; desde luego que atenderemos, sería un error no estar concentrados en esto”.

Y es que sentenció que la iniciativa privada también se verá beneficiada.

“Xalapa está preparada para cualquier evento; también empresarios están participando con servicios de hotelería, de alimentos y de estancia para que puedan tener la cobertura de atención», finalizó.