Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver, 7 de abril del 2023.– El Viacrucis de este Viernes Santo fue dedicado a las familias así como a orar por la unidad y los problemas que cada una enfrenta.

Al salir de la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que todas las familias enfrentan momentos difíciles y que se debe dar esperanza.

“Todas las oraciones estarán centradas en la vida de la familia, en el Viacrucis, en la esperanza y en la resurrección de cada familia porque cada una tiene momentos difíciles, enfermedades, muertes, apuros económicos, pobreza”, señaló.

Junto con él caminaron los fieles católicos que avanzaron por las calles del centro de la ciudad: Revolución, Benito Juárez, Clavijero, Zaragoza, Primo Verdad, Juan de la Luz Enríquez hasta la Catedral, de nueva cuenta.

El Viacrucis recuerda el camino que hizo Jesucristo hace más de dos mil años antes de su crucifixión.

El recorrido inició pasadas las 11 de la mañana a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, y avanzó sobre las calles del centro con rumbo a plaza Lerdo.

Al frente iba el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong además de párrocos de la Catedral, y la figura de María en ropa oscura, mostrando luto, fue cargada por quienes participaron en esta caminata.

El clima fue bondadoso con los feligreses ya que este día se escondió el sol y dio paso a las nubes sin que llegara a llover.