Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 05 de abril del 2023.- Un grupo de trabajadores de la librería Mar Adentro situada en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, capturaron a un sujeto que presuntamente habría robado el equipo de telefonía celular a una de sus compañeras.

Fue este miércoles cuando los presentes solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales mediante el 911 para que acudieran al negocio situado sobre la calle Esteban Morales casi esquina Ignacio Zaragoza.

En el sitio, los trabajadores tenían retenido a un joven que presuntamente cometió el hurto señaló la víctima quien se encontraba en uno de los mostradores y dijo haber visto cuando el individuo ingresó como cualquier cliente.

Sin embargo, en un descuido el sujeto agarró su teléfono celular y salió del lugar, pero al percatarse de la ausencia tanto del teléfono como del sujeto, sus compañeros de inmediato salieron en su búsqueda.

Fue a tan sólo unos metros de la librería donde lograron darle alcance y lo retuvieron hasta la llegada de elementos de la Policía Naval y Municipal, quienes se entrevistaron con las víctimas y el presunto delincuente.

Por su parte el señalado negó tener el dispositivo móvil e incluso dijo que le pegaron para quitarle sus propias pertenencias, pero al realizarle una revisión precautoria se percataron de que ahí llevaba el telefono.

Ante el señalamiento directo y la evidencia en su contra, los oficiales de dicha corporación lo retiraron abordo de la patrulla a la comandancia correspondiente, en tanto la víctima acude a interponer la formal denuncia de hechos.