Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 4 de abril de 2023.- El Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que el recurso extraordinario de más de 11 millones de pesos que le entregará el gobierno federal será utilizado en obras de infraestructura, así como en cuestiones culturales y ambientales.

«Desde luego que serán ocupados en lo que más solicita la gente, temas que son ambientales, culturales de infraestructura, nada que sea superfluo, sino que sea de gran utilidad para el resto de la sociedad», aclaró.

Además, mencionó que nada sobra, en cuanto a recursos, ya que los ayuntamientos son los más afectados debido a la inflación y estos recursos federales son un gran apoyo.

«El recorte que existe hoy en estados, municipios por medio de la problemática petrolera a nivel mundial y de los ingresos, va a traer consecuencias de recortes en el presupuesto y eso ayuda y compensa a los ayuntamientos esta acción del gobierno».

Aunado a ello, reiteró que las administraciones municipales se encuentran en límite de los recursos y nunca son suficientes para las demandas de la ciudadanía.