excelsior.com

Cruz Azul lgró obtener los tres puntos que estuvieron en disputa en casa de los Tuzos del Pachuca, a los que vencieron por diferencia de 2-0 en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023.

La efectividad fue lo que estuvo del lado de los celestes en el encuentro en el que se midieron ante los hidalguenses, debido a que antes del minuto 10 lograron irse adelante en el marcador, con un gran gol de Carlos Rotondi, quien tuvo tenacidad y no dio por perdido un balón que trató de quitarle la defensa contraria, para impactarlo de tres dedos con el pie izquierdo y así vencer al guardameta Oscar Ustari, poniendo el primer gol en la pizarra.

El otro protagonista del primer tiempo, fue el portero de los Tuzos, debido a que Ustari estuvo atento y con los reflejos a tope, evitando la caída de su arco, debido a que en un mano a mano en contra de Uriel Antuna, desvió la redonda a tiro de esquina y más adelante hizo lo mismo en un enfrentamiento con Rodrigo Huescas, que no pudo culminar su remate con una anotación.

Para los segundos 45 minutosGuillermo Almada mandó a sus dirigidos con la encomienda de conseguir el empate y esa fue la intención del equipo local, pues se fueron encima de los celestes, se notó un cambio en la dinámica del partido, ya que la defensa cruzazulina tuvo que emplearse a fondo para no sucumbir ante los contrarios.

Una muestra de ello fue un remate de buena calidad de Mauricio Isais, que de larga distancia impactó el balón, que José de Jesús Coronadesvió con sus guantes para mandarlo fuera del campo de juego y así mantener en cero su portería.

El Cruz Azul de Ricardo Ferretti sabía a que estaba jugando y esperó un contragolpe, que llegó a buen puerto, con una excelente conducción de Augusto Lotti, que en el área rival cedió la de gajos a Rodrigo Huescas, para que con determinación éste enviara la pelota al fondo de las redes de Ustari, finiquitando la victoria para su equipo.

Al final casi se marcaba un penal a favor de los locales, pues hubo un contacto del balón con la mano del Cata Domínguez, pero el árbitro Luis Enrique Santander determinó que no había nada que sancionar, tras revisar la jugada en el VAR.

Con este resultado la escuadra de La Máquina llegó a 20 puntos y se mantiene en la posición número ocho de la clasificación general, entrando de lleno en la pelea por un lugar en la fase final del campeonato, cerca de los puestos que dan acceso directo a la liguilla.

Por su parte los Tuzos marchan con 22 unidades y también se encuentran muy cerca de los equipos que están buscando evitar el Repechaje en el Clausura 2023.