Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 29 de marzo del 2023.- Actualmente hay cinco casos de directivos y maestros que fueron acusados por supuestos casos de bullying o acoso escolar y que fueron separados de sus cargos, en la zona, reconoció el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.

En entrevista detalló que estos docentes no han sido cesados ni cambiados de adscripción, pues cada caso es investigado y están a la espera de que la SEV les resuelva la situación, debido a que fueron separados de su cargo por presunto acoso escolar.


“Hasta el momento tenemos 5 escuelas que están en esta situación, esperando que la autoridad competente resuelva la situación y se inicie una investigación, pero no podemos actuar si no existe una queja formal de los padres de familia”.
Recordó que de acuerdo a los protocolos, el Supervisor Escolar separa de su cargo al docente o directivo señalado y se inicia una previa investigación, pero en caso de que no se aplique esta situación por parte de un servidor público, recibiría también una sanción por la omisión.

Por ello, exhortó a los padres de familia a que se acerquen directamente a la oficina, porque se están atendiendo de manera individual y personal, “que nos lleven la queja, que se fundamente bien para que de esta manera se pueda actuar en el tema que se va abordar”.

Finalmente dijo que en el caso de la escuela de la Escuela Primaria 21 de marzo de la comunidad de Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán el director fue separado de su cargo y de manera provisional estará al frente un comisionado atendiendo la escuela.