Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 29 de marzo del 2023.- Un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público y las corporaciones de rescate se registró la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la cabecera municipal de Boca del Río, donde se realizó el hallazgo de un hombre que aparentemente murió ahogado.

Fueron pescadores que realizaban sus actividades diarias situados a espaldas del palacio municipal, quienes lograron a visitar el cuerpo flotando en la desembocadura del río Jamapa y lo reportaron mediante una llamada al 911.

Elementos de protección civil municipal de Boca Del Rio y de la policía local se trasladaron hasta dicho sector donde confirmaron la presencia del cuerpo, así que de inmediato iniciaron la coordinación de las maniobras correspondientes.

Mediante el apoyo de embarcaciones y el agrupamiento marítimo de la fuerza civil, fue que se internaron en dicha desembocadura hacia el golfo de México para poder iniciar con el rescate del cadáver y trasladarlo hasta tierra firme.

Cabe señalar que hasta ahora el individuo permanece en calidad de desconocido, el cual contaba con entre aproximadamente 25 y 30 años de edad, sólo vestía un calzoncillo en color azul y tenía un piercing en el lóbulo de la oreja izquierda.

Asimismo, dado el estado en el que se encontraba el cuerpo que no presentaba alguna huella visible de violencia, se estima que aparentemente pudo haber perdido la vida ahogado en alguna localidad río arriba tan sólo unas horas antes.

Por último personal de la dirección de servicios periciales realizó una inspección del cadáver para retirarlo al Semefo donde se espera pudiera ser identificado y reclamado por sus deudos en el transcurso de las próximas horas.