UNO TV

Ximena Sariñana denunció que su equipo y manager fueron agredidos tras su participación en la Feria del Caballo 2023, que se realiza anualmente en Texcoco, Estado de México, el lunes. En redes sociales, la cantante lamentó que “la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico, como la música en vivo”.

“Las consecuencias que tienen esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestros compañeros aún son incalculables”,

Ximena Sariñana, sobre agresión tras show en la Feria del Caballo 2023 de Texcoco

¿Cómo fue la agresión contra el equipo de Ximena Sariñana?

Aunque no precisó cuál fue el motivo de la agresión, Ximena Sariñana, quien fue operada en 2022 de emergencia por mimatosis uterina, relató, en un breve comunicado, que dos minutos después de que se fuera del lugar, unos hombres encerraron a sus músicos y su equipo en un camerino, mientras que, en otro, atacaron y golpearon a su mánager, que terminó “completamente ensangrentado”.

“En este post debería haber fotos de un show que tuvimos en la Feria del Caballo, en Texcoco”.

Ximena Sariñana sobre show en la Feria del Caballo 2023 de Texcoco

Su participación en la Feria del Caballo 2023 de Texcoco

La también actriz explicó que su show en la Feria del Caballo de Texcoco tuvo “un público hermoso”, el cual, tanto ella como su equipo de trabajo, “disfrutaron muchísimo”.

Incluso, antes de la agresión de la que fueron víctimas, su mánager y sus músicos, Ximena Sariñana recibió, en su camerino, a una niña de 10 años:

“Me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo y por el que disfruté tocar música y compartirla con todos ustedes”.

Ximena Sariñana

“Rabia e impotencia” tras show en Texcoco

La actriz, famosa por su papel en la película “Amarte duele”, donde compartió créditos con Martha Higareda, quien no deja de presumir su belleza en redes sociales, añadió que le llena de rabia que su seguridad y la de su equipo de trabajo no haya sido garantizada por quienes la contrataron y los organizadores del evento, que ya es tradición en el municipio mexiquense.

Buscan dar con los responsables

En el comunicado, no quedó claro si, además de las agresiones físicas que recibió su staff, fueron víctimas de robo; sin embargo, la intérprete de “Vidas paralelas” explicó que se está haciendo todo lo posible por dar con los responsables.

“Mi equipo está haciendo todo lo que está en nuestras manos, apegado a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia”.

Comunicado de la actriz y cantante