excelsior.com

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’, fue un icono dentro de la televisión mexicana durante más de 35 años, pues no solo ganó popularidad en el programa “En familia con Chabelo”, sino también como actor de doblaje.

A lo largo de su trayectoria, el icono de la televisión mexicana tuvo la oportunidad de ser actor de doblaje de voz, y lo hizo de la mano de grandes producciones de Disney.

A continuación, te presentamos las películas en las que «el amigo de todos los niños», Xavier López «Chabelo» tuvo la oportunidad de prestar su voz:

Chicken Little

‘Chabelo’ prestó su voz a “Buck Gallo”, el papá de Chiken Little, un joven pollito que, junto a sus amigos, se unen para salvar a los escépticos habitantes de su comunidad de un ataque extraterrestre.

 

Youtube Imagen

En dicha cinta, Xavier López Rodríguez comparte créditos con Kalimba, quién fue el encargado de dar voz a Chiken Little.

Coco

Xavier López Rodríguez participó en la galardonada película de Disney inspirada en el Día de Muertos. En esta ocasión, ´Chabelo’ tuvo un papel que dio voz al oficial de Correcciones.

 

Youtube Imagen

¿Qué es el choque séptico que provocó la muerte de Xavier López?

El hijo de Xavier López «Chabelo», Xavier López Miranda, dio a conocer que el actor falleció este sábado 23 de marzo debido a un choque aséptico inesperado.

Hace unas horas, los familiares del icónico presentador de televisión de 88 años de edad, habían mencionado que el actor murió este fin de semana a causa de complicaciones abdominales.

¿Qué es el abdomen agudo?

El abdomen agudo se trata de un cuadro clínico relacionado con el fuerte dolor abdominal que puede llegar a presentar un paciente, derivado de un proceso inflamatorio intestinal.

¿Qué es un  choque séptico?

El choque séptico es el resultado de una respuesta inflamatoria generalizada del organismo debido a una infección interna, la cual es mortal debido a que llega a generar insuficiencia orgánica, así como también la caída de la presión sanguínea a niveles muy bajos.