mediotiempo.com 

Ciudad de México,26 de marzo del 2023.- Tras su fallecimiento este sábado 25 de marzo, los restos del comediante y actor Xavier López ‘Chabelo’ ya fueron cremados este domingo.

Los servicios funerarios comenzaron el sábado y la familia a través de un comunicado informó que se hizo misa de cuerpo presente, de forma privada y posteriormente fue cremado el artista.

“Los restos del Sr. Xavier López ‘Chabelo’ están siendo cremados, la misa se realizó en privado. La familia López Miranda, agradece a cada uno de ustedes por el interés, la empatía y el apoyo en estos momentos tan dolorosos».

En el escrito agregaron que Chabelo quería ser recordado como un hombre que tenía profunda entrega a su trabajo y al público, ya que a eso dedicó prácticamente toda su vida.

“Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, de un hombre que entregó su vida al público y que trabajó incansablemente durante más de 70 años. Y justo es como quería ser recordado, como un hombre honorable de entrega absoluta a su trabajo, a su público. Hoy despedimos el esposo, padre y abuelo. Hoy despedimos al inigualable ‘Chabelo’”.

La familia informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre homenajes.

“A lo largo de la semana si es posible, se les informará sobre los acontecimientos derivados de su deceso, es decir, homenajes póstumos o reconocimientos. Dejaremos que esta semana transcurra para hablar con más calma y serenidad con las personas indicadas para tal efecto”.