Áser Oropeza Lara

Papantla, Ver., 25 de marzo del 2023.- El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, reveló que hasta el mediodía del sábado tenían una derrama económica registrada de más de 300 millones de pesos en lo que va de la semana de la Cumbre Tajín 2023 para la región.

Entrevistado en el Parque Temático Takhil – Sukut, sede de la Cumbre Tajín, informó que la afluencia hasta ese momento se registraba en más de 316 mil asistentes en el acumulado de días.

Además, indicó que la derrama económica tan solo para Cumbre Tajín estaba calculada entre 120 a 130 millones de pesos, sin embargo, afirmó que ya asciende a los 300 millones de pesos en región papanteca.

“Saldo blanco, una impresionante Cumbre Tajín 2023, una cantidad de personas increíble como podrán darse cuenta. Ya rompimos todos los récords de Cumbre Tajín y es la Cumbre Tajín, hasta ahorita, más grande de la historia”.

El encargado de la Promoción Turística del estado mencionó que este sábado es el día con mayor intensidad y movimiento en el parque temático, ya que es fin de semana y el estado del tiempo les favoreció.

“Una ocupación (hotelera) total, absolutamente total de la región”, por lo que ratificó que todo se encuentra en orden en cuanto a incidentes.

“Como en todos los grandes eventos algún detallito mínimo pero hasta ahorita, como estamos supervisando todo, todo va fluyendo”.