* ‘En Familia con Chabelo’ tuvo más de de 2 mil 400 programas en la televisión mexicana

excelsior.com

El icónico programa “En Familia con Chabelo” marcó una época en la televisión mexicana, y Xavier López Rodríguez fue el encargado de divertir y entretener a miles de niños durante más de 45 años.

Como cada domingo por la mañana, ‘Chabelo’ realizaba distintas actividades que no solo alegraban a los niños, sino también a familias enteras. Pero todo lo que comienza, algún día debe de terminar.

El primer programa tuvo lugar el domingo 26 de noviembre de 1967, y 48 años después, con más de 2 mil 400 programas, Xavier López realizaba la última ‘catafixia’ el 20 de diciembre del año 2015 en el Canal de las Estrellas, acompañado por Emilio Azcárraga Jean, importante directivo de Televisa.

Youtube Imagen

El programa era conocido por la gran la variedad de contenido que presentaba; desde diversos juegos, concursos en los que involucraba a las familias y niños, además que otorgaba premios a los ganadores.

Ha llegado el momento de apagar las luces de este estudio del foro 2 que me ha dado tantas y tantas buenas cosas en domingo.

Gracias familias, gracias papás, gracias mamás, gracias cuates, cuatitos, primos, tíos, abuelitos, abuelitas gracias a todos, muchas gracias”, fueron las últimas palabras de Xavier López ‘Chabelo’ en su programa.

Youtube Imagen

Además de estar acompañado de Emilio Azcárraga, el último programa estuvieron de invitados Jorge Ortíz de Pinedo, Sabo Romo, Yuri, Juan Osorio, Jean. Asimismo, recibió una carta de parte del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con la conclusión de “En Familia con Chabelo” termina una etapa emblemática de la televisión mexicana en la que su icono, personaje, llevó diversiones y entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años. Reconozco su permanente entrega y profesionalismo, sus compromisos con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo. Con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y corazones de varias generaciones a nombre propio y de mi familia, lo felicito por su incansable trabajo y le deseo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos. Reciba mi más cordial felicitación atentamente Enrique Peña Nieto», fue el mensaje que dijo el expresidente de México.

Revelan causa de muerte de ‘Chabelo’

«El amigo de todos los niños», Xavier López Rodríguez, mejor conocido como «Chabelo» murió la mañana de este sábado 25 de marzo.

La noticia se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del actor «chabelooficial», donde informaron que el icónico presentador de 88 años de edad murió este fin de semana.

¿Cuál fue la causa de muerte y qué pasó con ‘Chabelo’?

Familiares y allegados al actor, revelaron que «Chabelo» falleció a causa de complicaciones abdominales.

Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, indica el tweet.