Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de marzo del 2023.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) salieron a las calles para marchar como una medida de celebración por el 51 aniversario de su organización sindical.

Salieron a las calles de la capital del estado para festejar el aniversario 51 del SETSUV, por lo que recorrieron vialidades como la avenida Orizaba, calle Sayago, Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez, para después detenerse en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para expresar su sentir.

Durante su manifiesto, el líder del sindicato, Juan Mendoza, pidió a sus agremiados unidad para enfrentar sus retos, además de recordar que la lucha laboral siempre es difícil y combativa.

Asimismo, enumeró que este mismo día también se organizaron para marchar en las cinco regiones donde la Universidad Veracruzana tiene planteles y oficinas, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Boca del Río, Veracruz, Tuxpan, Papantla, Córdoba, Orizaba, Peñuela, Ciudad Mendoza y más.

“El día de hoy esta marcha sí es de fiesta. Hace 51 un grupo de compañeros y compañeras se unieron, se reunieron para formar este glorioso sindicato llamado Setsuv. En aquel momento se llamaba Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana”.

En ese sentido, apuntó que las nuevas generaciones tienen la obligación de mantener esa fuerza y unidad al interior del sindicato, ya que la lucha de los trabajadores a nivel nacional nunca ha sido fácil, pero enfatizó que en la actualidad es más difícil.

“Para aquellos compañeros y compañeras que duden de la fuerza del Setsuv, compañeros: no duden, yo los llamo a esa unidad, a esa combatividad”, finalizó.