* La Comisión Disciplinaria emitió un veredicto

 

MARCA

 

Henry Martín fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por su festejo a lo Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Nacional.

La Disciplinaria informó su veredicto a través de un comunicado donde apuntaron que el jugador «transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del «Fair Play», del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general».

De acuerdo al estatuto citado por la Comisión Disciplinaria, se indica que la multa iría de 300 a 4,000 UMAS y/o 1 a 3 partidos de suspensión. En este caso, de acuerdo a la determinación del organismo, la sanción para el delantero del América sólo será de carácter económico y de acuerdo a lo que marca el reglamento podría ir de los 11 mil a los 15 mil pesos.

Por otra parte, la Comisión también realizó una advertencia al conjunto de Coapa para que en lo sucesivo no se presenten festejos como el que llevó a cabo Martín en el 4-0 frente a Chivas.

Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Comisión Disciplinaria

¿Cuál fue el festejo de Henry Martín contra Chivas?

Luego de marcar el cuarto gol de las Águilas en el Clásico, Henry Martín festejó con sus compañeros, se lanzó a la red de la portería y después de colocó en la línea de meta donde simuló ser un perrito que orinaba el marco rival.

Aunque este gesto fue en honor de una de las máximas leyendas del americanismo y según el mismo Henry se dejó «llevar por la euforia», la celebración no cayó bien en los aficionados ni en el entorno rojiblanco y aunque el mismo Cuauh manifestó su apoyo a Henry, no habrá poder humano que lo salve de la multa.