• Después de dos años de haberse suspendido, se reanudan estás festividades, esperando una reactivación económica en beneficio de todos: David Meza

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de marzo del 2023.- Del 28 al 30 de abril próximo se realizará el Carnaval Jalcomulco 2023, con la realización de diferentes actividades con las que se busca reactivar la economía de la región, informo el alcalde David Meza Hernández.

En conferencia de prensa, expuso que durante estas festividades se prevé tener una afluencia de cuando menos unas tres mil personas diariamente, por lo que se estima una fuerte derrama económica que beneficiará a todos los prestadores de servicio y en general a toda la población de este municipio.

Acompañada de Verónica Romero, directora de Turismo Municipal y de los integrantes de la corte real, encabezada por la Rey a Darle Higueras, el edil jalcomulqueño expuso que esta celebración no se realizaba desde el 2020 por la pandemia de la COVID-19, pero que una vez pasada la emergencia sanitaria, hay grandes expectativas de que sea un éxito su realización.

Expreso que el viernes 28, las fiestas carnestolendas inician con la que a del mal humor; el sábado 29 y domingo 30 se tendrán los desfiles, con diversas actividades artística y culturales para todas las edades.

El presidente municipal de Jalcomulco invito a las y los ciudadanos a participar en estas fiestas carnestolendas y a degustar la gastronomía de esta región, en dónde se tendrá una gran variedad de platillos exquisitos, elaborados con pescados, mariscos y las tradicionales acamayas, los tamales asados y de masa, y los famosos tepispis.

Además, dijo, podrán disfrutar de las aguas del río, para lo cual se han establecido las medidas de protección para garantizar la seguridad de los visitantes a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con dependencias del ramo del gobierno estatal, así como del respaldo que brindan los empresario y prestadores de servicio al contratar a salvavidas.

Finalmente, reiteró la invitación para que los interesados acudan y se diviertan en estas fiestas carnestolendas, en dónde se prevé también la llegada de turismo extranjero dada la cercanía que se tiene con la capital del estado, ubicada a unos 45 minutos y a u a hora y media del puerto de Veracruz.