– El instructor Román Martínez, es destacado peleador y campeón internacional

 

–  Cuenta con horarios exclusivos para mujeres y niños

 

– Se encuentra en el barrio de El Dique

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 20 de marzo del 2023.- Warriors Thai Xalapa, es una escuela dedicada a la enseñanza de artes marciales mixtas.

Se encuentra ubicada en el barrio de El Dique, desde donde el instructor Román Martínez, ganador de campeonatos internacionales, comparte sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos.

“Aquí se ofrece muay thai como base, pero también tenemos lucha olímpica, por lo que somos una escuela de artes marciales mixtas”, expresó.

En entrevista, reconoció que muchas personas tienen un concepto equivocado sobre el muay thai, ya que lo consideran como un deporte violento.

Sin embargo, dijo que todo depende del instructor y su técnica de enseñanza.

“El deporte no es violento, aunque es importante mencionar que sí hay un contacto, sin embargo, hay una preparación para tener ese contacto, no llegas y te están pateando o te están golpeando; la base es que ellos sepan tanto quitar como golpear, y no es agresivo, es agresivo a quien lo inculca así, porque desafortunadamente hay instructores que así lo generan, pero no es un deporte de agresividad”, dijo.

Aseveró que entre los beneficios de practicar muay thai se encuentra el desarrollo de la fortaleza física, la creación de hábitos al ejercicio, además que los niños aprenden a caer, rodar, y se aprende a controlar el cuerpo

Se puede acudir para conocer el deporte, pero también si se quiere ser un peleador que participe en competencias.

Además, la escuela cuenta con horario matutino, vespertino y diurno, así como con clases exclusivas para mujeres, quienes pueden aprender el muay thai como deporte o como medida de protección, “más vale saberlo y no aplicarlo, que quererlo aplicar y no saberlo”.

De 7:00 a 8:00 y de 16:00 a 17:00 horas da clases exclusivas para mujeres; de 17:00 a 18:00 horas es el horario para niños. Para mayores informes se pueden comunicar al número telefónico: 2281431375 .

De 8:30 a 9:30 son clases mixtas al igual que de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas.

“Aquí pueden acudir menores desde 5 años, siempre y cuando se dejen conducir por el docente, o incluso se invita a padres de familia a tomar clases con él. Tenemos un pequeñito de 5 años quien viene con su abuela, ambos entrenan juntos”, explicó.

Invitó a la población a que conozcan la escuela, que cuenta con precios que van desde los 450 pesos; también hay precios especiales por si acuden en familia.

“Que vengan, que se den la oportunidad de venir, conocer y ya después dan la opinión del muay thai”.

La escuela se encuentra en el Salón Los Alcatraces, ubicado en la calle Álamos 31 en el barrio de El Dique.