* Este viernes se realizó el segundo papaqui y el cómputo final

* Luis Josué Ceceña Aguilar, Perla Michelle Pérez Mendoza, Constanza Rosales Aparicio, Yoseline Herrera Enríquez y Juanita Grajales fueron los ganadores

Martínez de la Torre, Ver., 18 de marzo de 2023.- Luego de un papaqui por las principales calles de esta ciudad, la noche de este viernes se realizó el cómputo final para la elección de la corte real del “Carnaval de los Cítricos Martínez de la Torre 2023”. Luis Josué Ceceña Aguilar, Perla Michelle Pérez Mendoza, Constanza Rosales Aparicio y Yoseline Herrera Enríquez fueron los ganadores, y a partir de hoy los representantes de esta gran fiesta de los martinenses.

En el evento, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa, Socorro Arias Marín, felicitaron a todas y todos los participantes y les recordaron que la fiesta es de ellos y que todos son ganadores, porque pusieron su mejor esfuerzo, recaudando votos e invitando a la ciudadanía a ser parte de este carnaval, que inicia el próximo jueves con la quema del mal humor en los terrenos de la Expo.

La elección de la corte real se dio en medio de toda una fiesta, en la que cientos de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores bailaron, cantaron y lanzaron porras para apoyar a sus respectivos equipos. Unos de naranja, otros de amarillo, verde, rojo y blanco, todos se congregaron en el parque central José María Mata, donde por más de dos horas hubo mucha alegría y mucha diversión.

Cabe mencionar que, el “Carnaval de los Cítricos, Martínez de la Torre 2023” inicia formalmente el día jueves 23 de marzo, con la quema del mal humor, para luego, el viernes 24 dar paso a la coronación de la corte real. Este día, habrá un gran baile con Mariana Seoane y Aarón y su Grupo Ilusión.

El sábado será el primer desfile y posteriormente el baile con la Orquesta Guayacán del Ayer; el domingo se realizará el segundo desfile y al concluir el gran cierre con la Banda Tierra Sagrada, eventos que serán totalmente gratuitos, tal y como lo indicó el alcalde Rodrigo Calderón Salas.