Marca Claro

Sergio Pérez se quedó con la Pole Position del GP de Arabia Saudita, la cual quedó marcada por el retiro de Max Verstappen durante la Q2.

Checo aprovechó la salida del neerlandés que reventó su motor del Red Bull, y así quedarse con la posición de privilegio para mañana en la carrera que se disputará en el circuito callejero de Jeddah.

357 días tuvieron que pasar para que el tapatío consiguiera una Pole Position, y lo hace back-to-back en el GP de Arabia Saudita, recordando que también la consiguió el año pasado, con lo que ya suma dos en su carrera profesional en Fórmula 1.

Después del retiro de Verstappen, Checo Pérez fue el piloto más consistente, dando un golpe de autoridad en Red Bull, y hacer valer su favoritismo al dar la vuelta en 1:28.265.

Tanta era la ventaja respecto a sus competidores, que no fue necesario realizar otra vuelta rápida, y así, cuidar un juego de neumáticos por si se requieren mañana.

Detrás del piloto mexicano quedó Charles Leclerc (+0.155), quien revivió después de las dudas en las prácticas aunque deberá ceder su posición tras tener una penalización de 10 lugares.

De esta manera, Fernando Alonso (+0.465), que se atascó en su última vuelta, saldrá por detrás de Checo Pérez; mientras que George Russell y Carlos Sainz compartirán la segunda fila de salida.

Apartando a Max Verstappen, la mayor decepción en la Calificación del GP de Arabia Saudita fue Lando Norris, que partirá desde la penúltima posición, contrario a su coequipero, Oscar Piastri, que sorprendió y largará noveno.

Resultados y posiciones de la Calificación del GP de Arabia Saudita

Sergio Pérez (Red Bull)

Charles Leclerc (Ferrari (+0.155)li>

Fernando Alonso (Aston Martin) – +0.465

George Russell (Mercedes)

Carlos Sainz (Ferrari)

Lance Stroll (Aston Martin)

Esteban Ocon (Alpine)

Lewis Hamilton (Mercedes)

Oscar Piastri (McLaren)

Pierre Gasly (Alpine)

Nico Hulkenberg (Haas)

Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

Kevin Magnussen (Haas)

Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

Max Verstappen (Red Bull) – 1:28.485

Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

Alexander Albon (Williams)

Nyck de Vries (AlphaTauri)

Lando Norris (McLaren)

Logan Sargeant (Williams)