Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 18 de marzo del 2023.– Con el objetivo de conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera de México, ciudadanos se reunieron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para expresar su apoyo a las reformas del Gobierno Federal.

De acuerdo con Máximo Hoyos Vázquez, quién tomó el micrófono para exponer sus ideas, apuntó que hay un avance en la protección de recursos en el país, ya que se privilegian los intereses económicos extranjeros.

En ese sentido, apuntó que debe abrirse la discusión de la injerencia extranjera mediante inversión en ellos energéticos.

“Prevalece el dominio de intereses de capital extranjero. Queremos que continúe el cambio de conciencia con respecto a emanciparnos del poder extranjerizante”, acuñó.

De igual forma, destacó que el objetivo no es descartar por completo la inversión extranjera, sino que es para poner límites y tomar en cuenta los beneficios que esa inversión trae para los mexicanos y minimizar las desigualdades.

“No la rechazamos pero queremos que los beneficios reduzcan la brecha de pobreza en el país. Creemos que se puede hacer más con los recursos naturales mexicanos”, explicó.

Agregó que el diálogo debe enmarcarse en que tanto debe permitirse el capital de otros países y el beneficio para los mexicanos.

Finalmente dijo que son un grupo de ciudadanos que no tienen partido político y solo quieren reconocer el hecho histórico.