María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 17 de marzo del 2023.- No hay déficit de elementos en el Ejército Mexicano aseguró el comandante de la sexta compañía del servicio militar nacional capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza.

Señaló que de manera permanente las fuerzas armadas están haciendo captación de personal para cubrir las vacantes que surgen.

«No hay déficit de soldados, permanentemente las fuerzas armadas están haciendo captación de personal para cubrir las vacantes que tengamos, pero no necesariamente es déficit, es permanente, las campañas son permanentes en todo el país», dijo.

Uno de los objetivos de estas campañas es atraer a los jóvenes que puedan estar inmersos en diferentes vicios o de ociosos.

«Los programas de reclutamiento sin permanentes, tanto para las unidades jurisdiccionales a este mando territorial como para los del servicio nacional militar, estamos dando difusión permanente (…) cuál es el objetivo, traer jóvenes que se puedan salvar de otros vicios que están expuestos por estar de ociosos».

Lo anterior en el marco del ascenso de 24 jóvenes a cabos y 24 que fueron distinguidos como soldado de primera. Explicó que estos jóvenes iniciaron su adiestramiento el 17 del mes pasado y lo concluirán el 12 de mayo.

Detalló que estos reclutas realizaron exámenes conocimientos militares y de conocimientos de Protección Civil, además de pruebas de capacidad física. Adelantó que 30 de junio inicia el siguiente escalón que dura tres meses.

Destacó que la ventaja de este programa con los sabatinos, es que el sabatino tiene que tomar un año completo y los jóvenes que inician este programa únicamente están tres meses recibiendo un curso intensivo y posterior se les libera la cartilla.