María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 17 de marzo del 2023.- El «puente» de primavera marcará la tendencia de la temporada vacacional 2023, reconoció el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

El empresario hotelero, admitió que se esperan igualar los números alcanzados en 2022, incluso superarlos, aunque destacó que las expectativas se prevén en un 70 por ciento de ocupación hotelera.

Lois Heredia, insistió que el comportamiento en este puente marcará la pauta de todas las temporadas vacacionales del 2023.

«Este ‘puente’ que vamos a tener este fin de semana nos va a decir mucho de cómo se va a comportar la Semana Santa, la verdad es que este puente siempre viene a abrir, ahora si lo que es la temporada de temporadas, que es la Semana Santa y posteriormente la temporada de verano, y marca mucho la pauta. Con base en como se comporta este ‘puente’ podemos muchas veces decir como se comporta la Semana Santa, muchas veces ha sido así y generalmente es un parteaguas, un parteaguas para saber como nos vamos a estar comportando», puntualizó.

Sergio Lois Heredia, resaltó el trabajo coordinado que han realizado con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, quienes han llevado a cabo actividades en playas y plazas públicas, mismas que generan un mayor atractivo para los turistas.