* En redes sociales miles de usuarios exigen justicia para la adolescente que vivió acoso escolar en su escuela secundaria ubicada en Teotihuacán

 

HERALDO DE MÉXICO

 

El fallecimiento de Norma Lizbeth es un hecho que dejó ver las graves consecuencias que puede tener el bullying en los menores de edad, pues esta situación en contra de la joven de 14 años de edad escaló a tal grado que una de sus compañeras la retó a una pelea en donde la golpeó con una piedra hasta el cansancio, esto le provocó un traumatismo craneoencefálico que la llevó a la muerte días después de haber recibido la brutal golpiza a 50 metros de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Su muerte causó una herida muy profunda en sus familiares y amigos quienes ahora exigen justicia y que localicen a la responsable del ataque, quien de igual forma es una menor de edad. Por lo que el jueves a mediodía tomaron las instalaciones de la escuela para llamar la atención de las autoridades, pues no sólo la muerte de la menor fue algo grave, sino lo que ocurrió antes para llegar a tal extremo.

Sus familiares exigen justicia por su muerte. | FOTO: Especial

 

La mamá de Norma Lizbeth habla sobre el bullying que sufría su hija

Tras los lamentables hechos en los que perdió la vida Norma Lizbeth, su mamá, la señora Francisca Pérez habló sobre el acoso escolar que vivía por parte de sus compañeros: «Sí, me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de mi hija, porque tenía sus caireles porque era bonita mi hija, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas» relató su mamá en entrevista para Imagen Televisión.

La joven soñaba con ser enfermera. | FOTO: Especial

 

Sin embargo, la señora también mencionó que Norma Lizbeth era muy callada, ya que le daba consejos para que no fuera grosera con quienes la molestaban y que cualquier situación, le dijera a la maestra. Por lo ocurrido, este jueves por la tarde se dio a conocer la destitución de la directora del plantel al que asistía a clases la menor de edad.

Por su parte, su hermana mayor, Alma Delia Ramos Pérez ha hablado con medios de comunicación sobre la muerte de Norma Lizbeth y recientemente, reveló el porqué se vio involucrada en la pelea: «Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella y fue por eso que ella fue al lugar en donde fueron los hechos y siempre le hacían a un lado a mi hermana, de hecho igual los demás compañeros igual le hacían bullying, los hombres también» señaló.

Norma Lizbeth murió 20 días después de haber sido brutalmente golpeada

La pelea en la que fue agredida físicamente la joven de 14 años de edad ocurrió el pasado 21 de febrero y 20 días después, el lunes 13 de marzo, la adolescente falleció, pues comenzó a sentirse muy mal, con náuseas y muy inquieta, hasta que de acuerdo con lo relatado por Alma Delia, la menor cerró sus ojos y su corazón dejó de latir. Una radiografía que fue tomada cuando fue hospitalizada tras el brutal encuentro con la agresora reveló que tenía una fractura en la nariz, una zona en donde recibió más golpes.

Norma Lizbeth murió por un traumatismo craneoencefálico. | FOTO: Especial

Ante estos hechos, la decisión que tomó la ahora destituida directora, fue suspender a ambas menores de edad asimismo, solicitó que los gastos médicos corrieran por partes iguales, los cuales tendrían que ser solventados por los padres de las dos menores de edad. Esto en el contexto de que de acuerdo con la hermana de Norma, se le restara importancia al bullying que sufría la adolescente y todo quedara como una simple pelea entre compañeras. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la agresora.