* Te compartimos lo que necesitas saber con los tres equipos mexicanos que han avanzado de ronda y buscarán las Semifinales en el torneo de la Concacaf

MARCA

Los equipos mexicanos se han metido a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga Campeones 2022-2023. Ahora se viene una etapa más complicada, ya que se encuentran los ocho mejores del área para definir a los semifinalistas.

La Liga MX ha logrado meter a casi todos sus participantes a la siguiente ronda, como cada año acostumbra. En esta edición, han sido Tigres, Atlas y León los que han logrado superar los Octavos de Final.

El torneo de la Concacaf cuenta también con otras cinco escuadras que buscarán llegar a la antesala de la lucha por el título. Los estadounidenses Los Angeles Football Club y Philadelphia Union también avanzaron, igual que el canadiense Vancouver Whitecaps, y las sorpresas fueron definitivamente el hondureño Motagua y el haitiano Violette FC.

Hay que recordar que Tigres eliminó al Orlando City de Estados Unidos; Pachuca perdió con Motagua de Honduras; Atlas se cimpuso al Olimpia de Honduras; y León al Tauro de Panamá.

Por su parte, el LAFC avanzó sobre el Alejuelense de Costa Rica; Vancouver Whitecaps sobre el Real España de Honduras; Philadelphia Union sobre Alianza de El Salvador; y la sorpresa del Violette FC sobre el Austin FC de Estados Unidos.

De esta manera, para los Cuartos de Final sobreviven tres equipos de la Liga MX, de México; tres de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos y Canadá; uno de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras y uno del Championnat Haitienne de Haití.

¿Cómo quedan las llaves de cuartos de final?

Los partidos definidos de la fase de Cuartos de Final de la Concacaf Champions League 2022-2023 son entre el León y el Violette FC, el Motagua contra los Tigres, Philadelphia Union ante el Atlas y LAFC vs Vancouver Whitecaps.

Fechas de cuartos de final de Concachampions

Los partidos entre estos ocho equipos serán a Ida y Vuelta a partir del próximo mes de abril para definir a los que avancen a la etapa de las Semifinales de la Concacaf Liga Campeones.

Las fechas aún no las decide la Confederación Norte, Centro y Caribe del Futbol, pero se tienen contemplados los días 4, 5 o 6 de abril para la Ida, mientras que para la Vuelta están el 11, 12 o 13 del mismo mes.

Partidos de IDA:

León vs Violette FC – fecha por definir

Motagua vs Tigres – fecha por definir

Philadelphia Union vs Atlas – fecha por definir

Los Angeles FC vs Vancouver Whitecaps – fecha por definir

Partidos de VUELTA:

Violette FC vs León – fecha por definir

Tigres vs Motagua – fecha por definir

Atlas vs Philadelphia Union – fecha por definir

Vancouver Whitecaps vs Los Angeles FC – fecha por definir

¿Dónde ver los juegos de Tigres, León, Pachuca y Atlas?

El canal para poder disfrutar de los Cuartos de Final de la actual edición de la Concacaf Liga Campeones es Fox Sports.

Del mismo modo, también se podrán ver en Fox Sports 2 y su app de streaming de pago, Fox Sports Premium, dependiendo del anuncio que tendrán en cada partido.

Recuerda que en MARCA México podrás disfrutar de todo lo que ocurra con los equipos de la Liga MX en la Concacaf Liga Campeones 2022-2023.