Sin duda alguna el peso se encuentra en mejor forma que nunca, ya que por fin se logra dejar de lado la barrera que parecía imposible de pasar, porque el dólar no lograba bajar de los 18 pesos.

Precio en el que no estábamos desde hace más de cinco años, esto parece realmente prometedor.

Lo que genera muchas preguntas acerca de cómo se está logrando la obtención de todo esto, ¿qué es lo que está influyendo para que el dólar se encuentre a la baja con respecto del peso? ¿Se debe a la economía y a los procesos que está viviendo Estados Unidos? O de si realmente el pueblo mexicano está haciendo las cosas bien.

Efectivamente la increíble alta que está presentando nuestro país se debe a distintos factores que se ven apoyados en la esfera internacional económica y de igual forma al desempeño y los buenos manejos que se han tenido por parte de la administración actual, que a pesar de lo que dicen sus retractores, están haciendo las cosas como hace tiempo que no se hacían. ¡ESTE SI ES EL ESTILO MEXICANO!

Todo parece dar un giro positivo cuando se da el decreto en el que se menciona acerca de la nacionalización del litio, en el que se saca a todas aquellas empresas extranjeras que nos saqueaban y que al final del día nos dejaban sin nada.

Esto por lógica llamo la atención del magnate Elon Musk, el cual es dueño de la empresa Tesla, la que se dedica a la fabricación de automóviles eléctricos, y que mejor que poner la planta más grande del mundo en México, y por ser explotar el litio en este país.

Todo esto generó que diferentes inversionistas decidieran comenzar a invertir en el peso, toda pinta para bueno, puesto que esto traerá consigo una innumerable cantidad de trabajos y de generación de riqueza muy alta para el país, además de dar la valoración de que, en nuestra nación, las cosas que se realizan son de calidad.

En los próximos años se estima que seamos el principal exportador de autos eléctricos del mundo. Datos y expectativas que son de relevancia para América latina.

El peso mexicano seguirá creciendo, la moneda seguirá al alza, este proceso es de reconocer, ya que, dentro de poco, nos posicionáremos como las principales economías del mundo, y esto se puede confirmar con qué en este año, el peso es la moneda con mayor apreciación frente al dólar.