Córdoba, Ver., 03 de marzo del 2023.- Como parte de los trabajos que realiza Hidrosistema de Córdoba en coordinación con la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (Casf), donde instalaron la nueva válvula, se logrará aumentar en un 50 por ciento el suministro del líquido a las familias de ambos municipios. Además, este viernes queda restablecido el servicio.

Durante la madrugada de este viernes, la directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, supervisó los trabajos que se  hicieron para la instalación de la válvula.

El subdirector del organismo, Oscar Trujillo Galván, explicó que, la válvula se dañó debido a que cumplió con su tiempo de vida, por lo que se realizó su cambio, con una inversión 145 mil 652 pesos con recursos de Hidrosistema, para la adquisición de una válvula de mariposa 24 pulgadas con la empresa “Instrumentación y Control Marvirjim”, quién fue la encargada de la colocación de la válvula, con la ayuda de brigadas del organismo y de Fortín.

Por este obturador colinda el paso del agua de Dos Arroyos y Nogales, y con este cambio, el flujo del agua se verá mejorado al ser de tecnología avanzada, lo que incrementaría el paso del agua del 240 a 380 litros por segundo.

El subdirector de Hidrosistema, recordó que el paso del agua se cerró desde ayer jueves, ya que la empresa comenzó labores en punto de las 20:00 horas y será en el transcurso de este viernes que se restablezca el servicio, una vez colocada la válvula y se realicen las prueban necesarias para dotar nuevamente el servicio de agua potable a los usuarios.