Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2023.- El Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil, advirtió que los tacos podrían incrementar un 10 por ciento de su costo a partir de la mitad del año, en esta ciudad.

Durante entrevista, reveló que las taquerías han sostenido sus precios desde el año pasado a pesar que los productos que utilizan han incrementado su precio.

Además, explicó que se requiere un incremento mayor, incluso, pero ello desalentaría la asistencia de los clientes a las taquerías y provocaría un daño económico mayor.

“Comentamos en el Consejo que el incremento se dará a mitad de año por ahí de junio o julio y será de un 10 por ciento, no mucho por nuestros comensales. Nosotros mermaríamos a las empresas si subimos mucho nuestros precios ya que dejarían de ir los comensales, por eso hablamos de un 10 por ciento”, reveló.

Asimismo, mencionó que los productos de la canasta básica aumentaron su costo en 30 por ciento, lo que hace imposible mantener los mismos precios.

Una orden de tacos al pastor cuesta entre 35 y 50 pesos, mientras que los de vapor están entre 20 y 25 pesos; por lo que señaló que en el Consejo que preside tienen afiliados entre siete u ocho taquerías, pero el aumento del costo podría darse en otros comercios.