* El alcalde Cuauhtémoc Baruch, preocupado por atender caprichos de Erasmo El Chivo Vázquez, que atender los problemas de inseguridad que se viven en el municipio

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de marzo del 2023.- Habitantes del municipio de Soconusco manifestaron su preocupación debido a que el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio, se ha manifestado como un fiel seguidor de Erasmo “El Chivo” Vázquez y podría presentarse un problema similar al que enfrenta la comuna de Sayula de Alemán. 

Los entrevistados que pidieron el anonimato por temor a las represalias, señalaron que este municipio se encuentra sumido en serios problemas de inseguridad, robo de ganado, asaltos a negocios y abusos por parte de la policía municipal, situación que se le ha hecho saber al edil, pero no interviene.


Y es que el expriista, expanista y ahora neomorenista, durante su campaña gritó ser amigo y protegido de El Chivo Vázquez, a quien le debe lealtad y fue invitado especial en su toma de posesión como alcalde de Soconusco. 

El malestar de la población crece día a día, lo que amenaza en trastocar la frágil gobernabilidad que se vie en dicho ayuntamiento, en donde ha sentado sus reales y como último reducto de la influencia de Vázquez González. 

Los denunciantes pidieron por último la intervención de las autoridades estatales y presten mayor atención a la situación imperante en ese municipio itsmeño y se evite se convierta en un foco rojo, por la violencia que pudiera presentarse, como ocurrió en Sayula de Alemán.