Chontla, Ver., 1 de diciembre de 2023.- El alcalde Néstor Enrique Sosa Peña acompañado de la presidenta del DIF, Sonia Irene Peña Cabello y la Directora del IMM de la Mujer, Joseline Pérez Trinidad, hicieron la entrega de reconocimiento al nuevo grupo del curso de estilismo y maquillaje.

Dicha formación, se dio a través de la Academia de Belleza Styles, en donde jóvenes del Municipio aprendieron la parte técnica y teórica de cada una de estas profesiones dividida en dos módulos: Estilismo y Maquillaje. Ambas opciones incorporaron una capacitación en emprendimiento para que las y las alumnas dispongan de los conocimientos necesarios.

Los cursos se impartieron en formato presencial y se enfocaron a tanto en mujeres y hombres que desearon formarse como esteticista o maquilladora.

Por otra parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Chontla mencionó que la prioridad del gobierno actual es el sector femenino, ya que, gracias a ese tipo de cursos, incentiva y capacitara los jóvenes a adquirir la experiencia necesaria para que puedan definir un propio modelo de negocio y ser profesionales independientes en el sector de la belleza.