* El exjugador reconoce que en un inicio no confiaba en el proceso del serbio

MARCA

Fernando Quirarte, exjugador de las Chivas, habló en exclusiva en Claro Sports sobre la actualidad del cuadro Rojiblanco en el Clausura 2023 en donde tras siete jornadas se ubican en puestos de clasificación directa, algo que no sucedía desde hace varios torneos. Asimismo, el próximo miembro del Salón de la Fama, destacó el papel del estratega Veljko Paunovic, quien en su primer torneo en la Liga MX ha logrado darle un nuevo rostro al Rebaño.

Investidura Salón de la Fama: «Tenía la ilusión de que algún día pudiera ser nominado y hoy, gracias a Dios y a los periodistas que votaron por mí se dio esto y es un aliciente, una motivación en mi carrera. Estoy muy contento».

Actualidad de Chivas: «Siento que las cosas han ido caminando, algunas veces regular, algunas otras veces bien, como este último partido que me gustó más el equipo, han tenido partidos que no han sido muy buenos, pero sabemos que es mejor seguir trabajando ganando que perdiendo. Hay que ir con los pies de plomo, cautelosos, todavía falta mucho, pero se ha visto que los muchachos están queriendo entender lo que quiere Paunovic […] En este equipo todos aprietan, todos corren, todos atacan y eso me da mucho gusto; todavía falta mucho, pero van mejor así a que fueran en último lugar».

Dificultades como local: «Es la presión de jugar en casa, eso les ha estado pesando, yo creo que el equipo se ha sentido más presionado en casa».

Veljko Paunovic: «Me sorprendió su llegada, era un entrenador que no conocía el medio, muchos no creíamos en él, yo tuve mis dudas, pero hasta este momento a muchos nos está callando la boca».

Víctor Guzmán: «Una de las cosas que platicamos con Fernando Hierro era que faltaba liderazgo y hoy llega el Pocho, que la verdad me extrañó que le dieran el gafete tan rápido, pero nos está demostrando que no se ‘arruga’ tan fácil. Qué bueno que el Pocho está tomando las riendas de un liderazgo que hacía falta en Chivas».

Objetivos de Chivas: «La grandeza de un equipo no solo viene de los títulos, pero es parte importante para esa grandeza, Chivas para mí es un equipo grande pero lo tiene que confirmar año tras año luchando por el título […] Con los cambios, en un año ya tiene que estar en la verdadera lucha por el título».

Temas a trabajar en Chivas: «En Chivas tienen que estar los mejores jugadores de México para poder jugar contra todos los demás; Chivas tendrá que redoblar el trabajo en fuerzas básicas. Cada año, el equipo tendrá que hacerse de una ‘joyita’ como el caso del Pocho Guzmán».