Soledad Atzompa, Ver., 27 de febrero de 2023.– Ratificando su compromiso con los pueblos originarios y distintos sectores de la sociedad, la diputada local Anilú Ingram Vallines realizó una gira de trabajo en los municipios de Soledad Atzompa y Atlahuilco, enclavados en la Sierra de Zongolica.

En primer término, sostuvo una reunión con el alcalde de Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús y la presidenta del DIF, Wendy Patricia Muñoz Carrera, en la que además de degustar deliciosos platillos típicos, acordaron continuar con el trabajo en beneficio de los habitantes de este municipio.

“Soy presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y, justamente, es fundamental restituir los Derechos Humanos de los pueblos indígenas, de los pueblos originarios, preservar las tradiciones, que sepan que no están solos y que cuentan con una amiga, con una aliada para luchar hombro a hombro”, dijo Ingram Vallines.

En este punto sostuvo una reunión con agentes y subagentes municipales de quienes escuchó las necesidades que tiene el pueblo de Soledad Atzompa.

“A Soledad Atzompa le tengo un respeto por la organización, por ver por encima el interés superior de la mayoría y el progreso de su pueblo y han logrado pasos importantes”, explicó la diputada local.

Tambien realizó un recorrido en una obra de pavimentación en el camino ramal de Tepepechco, en la localidad de Atzompa, en donde pudo platicar con los pobladores y con los trabajadores.

Posteriormente, enalteciendo las bellezas naturales y tradiciones de la región, visitó el mirador Piedras Blancas en la localidad de Tlaltzala, donde la recibieron con Xochicoxcatl (collar de flores), además de bailar con personas de la localidad la música tradicional indígena, para finalmente platicar con artesanas de lana, quienes le explicaron el proceso de realizacion de las diferentes prendas que realizan en telar de cintura.

Por último, la coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, visitó el municipio de Atlahuilco donde fue recibida por el alcalde Jaime Rosas, con quien acordó mantener la unión de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

De la misma forma, se reunió con agentes y subagentes municipales, con los que refrendó su compromiso de trabajar de la mano.

Finalmente, asistió a dos inauguraciones de obra, donde también recibió el honor de que sus pobladores le dieran el collar flores como símbolo de agradecimiento y respeto.

 

Las obras inauguradas consistieron en caminos con concreto hidráulico de calles en la localidad de Atlahuilapa, en el municipio de Atlahuilco, necesidad que era urgente entre los pobladores para poder transitar en el poblado.

 

En esta gira de trabajo la diputada Ingram Vallines estuvo acompañada por diversas personalidades entre las que destacan: la regidora de Soledad Atzompa, Florena Cruz Hermenegildo; el Tesorero de Soledad Atzompa, Victoriano Lopez; el Secretario del Ayuntamiento, Bernardino Crisostomo; el regidor de Orizaba, Martín García Limón; el Presidente de la OMETT, Pedro Rojas Avelino; el presidente del comité PRI de Soledad Atzompa, Faustino Francisco Rafael; el Secretario del Comité del PRI en Soledad Atzompa, Benjamin Romero; el Delegado del PRI, Alvaro Rosas; así como la Presidenta del DIF de Tlilapan, Silvia Santos Luna y la Presidenta del PRI de Orizaba, Karina Solís.