* Dirigida por el maestro Jorge Mester, director artístico, y al piano Juan Galicia

 

Boca del Río, Ver., 02 de febrero de 2023.- Este viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Foro Boca, se realizará el segundo magno concierto de la temporada 2023 de la Orquesta Filarmónica Veracruz – Boca del Río, dirigida por el maestro Jorge Mester, director artístico, y al piano Juan Galicia.

La invitación es para escuchar y deleitarse con toda la orquesta de cuerdas, violines, violas, chelos, contrabajo, trompetas, tumba y toda la sección de percusiones.

“Vamos a interpretar unas obras muy interesantes y el piano va a ser estelar, estaré tocando el Concierto para Piano número 21 de Mozart”, dijo el pianista Juan Galicia.

El programa es muy variado e inicia con la obra musical Obertura “Candide”, de Leonard Bernstein (1918-1990); la dinámica y breve Obertura, con estructura tripartita y en forma de sonata, muestra algunos temas propios de la obra.

Continuando con el Concierto No. 21 en Do mayor, para piano y orquesta K. (Allegro maestoso, Andante y Allegro vivace assai) de Wolfgang A. Mozart, entre febrero y marzo de 1785.

Y el Concierto para Orquesta de Béla Bártok (Introducción, Juego de las copias, Elegía, Intermezzo interrumpido, Final). Esta obra musical surge a partir de la sugerencia del visionario Koussevitzky, que derivó una de las grandes partituras sinfónicas generadas durante el siglo pasado.

El pianista Juan Galicia, nacido en Xalapa, inició sus estudios de música a la edad de 6 años, obteniendo a lo largo de su carrera diversos reconocimientos.

Asimismo a colaborado como pianista acompañante del Brooklyn College Choir en Carnegie Hall New York y ha sido integrante de la Orquesta  Sinfónica del Brooklyn College, así como de la Orquesta de las Américas en “México Crescendo Tour 2019”.

Actualmente se desempeña como pianista para la Orquesta Filarmónica de Veracruz-Boca del Río.