* Es el primer paso para este proceso

Córdoba, Ver., 24 de enero del 2023.- El Cabildo de Córdoba aprobó por unanimidad, que el Ayuntamiento de Córdoba solicite a Gobierno del Estado la donación condicionada del inmueble que utiliza el Heroico cuerpo de Bomberos desde hace 48 años; lo que dará certeza jurídica del inmueble donde están instalados.

Mediante la quincuagésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento iniciará el proceso para la donación formal y condicionada, en su caso revocable del predio ubicado en la avenida Miguel Alemán, con número 2103 de la colonia, Unidad Jardín.

Por su parte, el Regidor Primero, Daniel Vázquez Hernández, dijo “Nos sentimos muy orgullosos, porque desde el Cabildo de Córdoba estamos cristalizando una de las peticiones más importantes de nuestro honorable cuerpo de Bomberos en beneficio de personas que diariamente arriesgan su profesión y su propia vida para salvar la de los demás, de hombres y mujeres valientes en materia de prevención y auxilio a la población en casos de emergencia”.

Asimismo, durante esta Sesión de Cabildo fue aprobado el Calendario Cívico Municipal 2023, en el cual será incluida la conmemoración del Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales por ANAVERSA, el próximo 3 de mayo.

Además, se tomó protesta a los integrantes del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles que queda integrado de la siguiente forma: Presidente, Rodrigo Hernández Méndez; Secretaría Técnica, Rosa María Velásco Ramírez; Vocales: Lauro Ramos Olmos, Antonio Martínez Hernández.

Por último, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Obra Pública y Servicios Relacionados para el ejercicio 2023, Presidente, Jorge Landero Medrano; Secretario Técnico del Comité, Carlos Andrés Carrera Pérez, y vocales: Rosa María Velasco Ramírez, Antonio Martínez Hernández, y Carlos Riestra Limón como vocal del sector privado y asesor, Lauro Ramos Olmos.