Ángeles Montes

 

Boca del Río, Ver., 23 de enero de 2023.- El hecho ocurrido la tarde de este domingo en el que fueron asesinadas 6 personas (entre ellas dos menores) se trató de un «hecho aislado y ajuste de cuentas» entre un presunto jefe de plaza del Espinal alias Pino o R15 y otro grupo delincuencial que opera en Poza Rica, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa, lamentó que en este ataque directo hayan fallecido dos menores de edad, ya que dijo independiente de las acciones de sus padres ellos son los menos culpables y es urgente detener estos hechos violentos.

García Jiménez, mencionó también que presuntamente «Pino» iba en la camioneta y huyó del lugar en el taxi.

Sobre el chófer del taxi, el gobernador dio a entender que se trató de un «daño colateral, por lo que dijo es un alivio que se encuentre fuera de peligro.

En cuanto a la versión de que el chófer de la camioneta era un maestro indígena, remarcó que al ir manejando la camioneta de un líder de plaza no puede ser ajeno al tema.

El mandatario estatal, reiteró que se trata de un hecho aislado, aunque aseguró que «vamos contra todos porque en este hecho hay víctimas».

En ese sentido, destacó que habrá coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Sobre los retenes, dijo que por el momento se mantendrán, aunque conforme avance el operativo se harán de forma aleatoria, además de que realizarán otras acciones que ya fueron establecidas en la mesa de seguridad.