mediotiempo.com 

Querétaro, 22 d enerodel2023.- Los Gallos Blancos cumplieron cinco meses sin conocer la victoria este domingo luego de empatar 3-3 ante el Atlas. Sin embargo, la igualada de hoy le supo a victoria al equipo dirigido por Mauro Gerk, quien vino de atrás en tres ocasiones para rescatar un punto de último minuto en la cancha del Estadio Corregidora.

El cuadro queretano hizo un juego destacado. No logró concretar las oportunidades que generó, incluyendo la falla de un penalti por parte de Pablo Barrera, y tuvo que remar contracorriente para sumar en esta jornada.

La última vez que el conjunto de Querétaro sumó de a tres puntos, fue el 20 de agosto del 2022 cuando venció en este mismo campo a los Xolos de Tijuana. Desde entonces suma cinco descalabros y cuatro empates, el de hoy tiene un sabor especial por la manera en que lo lograron.

El marcador se abrió al minuto 22 con un pase largo y filtrado de Quiñones a Ozziel Herrera. El canterano rojinegro entró al área y mandó un pase para Julio Furch, quien de cabeza mandó a guardar la pelota. Dos minutos antes del gol, Barrera había fallado un penal que pudo poner a los locales al frente en la pizarra.

Rodrigo Quiñones igualó el marcador al minuto 39 y al minuto 42 Julián volvió a adelantar a los Zorros, aprovechando una pelota suelta dentro del área chica en un tiro de esquina.

Sobre el tiempo de compensación de la primera mitad, se agregaron nueve minutos, los Gallos igualaron una vez más por conducto de la pena máxima, luego de una mano de Aldo Rocha. Ángel Sepúlveda fue el encargado de convertirlo y poner el 2-2 en el electrónico del Estadio Corregidora.

Así fue el agónico empate

En la parte complementaria, y en un partido de ida y vuelta, apareció otra vez Julián y con un pase de “taquito” dejó solo y enfilado hacia la potería a Brayan Trejo, quien no perdonó y el 68 hizo el tercer tanto del cuadro visitante, que se enfilaba hacia su segundo triunfo en el arranque de la temporada.

Sin embargo, y una vez más sobre el tiempo de compensación, los Gallos Blancos encontraron el 3-3 en un cabezazo de Ettson Ayón, quien entró de cambió en la parte complementaria, sentenció el empate definitivo, ante la sorpresa y el enojo del entrenador del Atlas, Benjamín Mora, quien no podía creer el gol de la igualada.