* Del 9 de diciembre al 7 de enero de 2023

Córdoba, Ver., 9 de diciembre de 2022. – Bajo el objetivo de reforzar la seguridad de los cordobeses durante las fiestas decembrinas, autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, el cual arrancó este 9 de diciembre y culmina el próximo 7 de enero.

«Agradezco la presencia de las corporaciones que hoy nos acompañan, ya que forman parte principal de este operativo que nos permite ratificar la extraordinaria coordinación que se mantiene con los 3 niveles de gobierno, solo confirman la fortaleza de nuestro municipio en la búsqueda de garantizar la seguridad y paz de los cordobeses, así como de los ciudadanos que nos visitan”, dijo el alcalde Juan Martínez Flores.

En total participan unos 300 elementos de las corporaciones de Policía Municipal, Policía Estatal, Marina, SEDENA y de auxilio como Cruz Ámbar, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil; se contará con el apoyo de 40 unidades entre motocicletas y vehículos, mencionó el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.

Preciso que el esfuerzo es de los tres niveles de gobierno para que la ciudadanos puedan seguir disfrutando y conviviendo en el centro de Córdoba además de hacer sus compras con tranquilidad.

«La vigilancia se hará en toda la ciudad, aunque habrá mayor énfasis en los puntos comerciales, bancos, así como los diferentes mercados en donde se realizan las compras navideñas, ya que es en donde se congrega más gente y así se puede garantizar a propios y visitantes que realicen sus compras en paz”.

Para la ciudadanía que necesite hacer un reporte, lo podrán hacer al 911, al “Segurichat” al número 271 177 89 50, en donde se puede solicitar cualquier tipo de apoyo desde seguridad o servicios de emergencia en Córdoba.

A este arranque de operativo realizado en la avenida 1 con calle 1 acudieron, la Síndica Única, Vania López González; los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández, así como responsables de cuerpos de auxilio de la ciudad.