• Participó en la Tercera Sesión Ordinaria del IEEV

Xalapa, Ver., a 23 de noviembre de 2022.– En Veracruz se deja huella por las obras y acciones que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) en la transformación del sector educativo, afirmó su titular, Zenyazen Escobar García.

En su carácter de presidente del Consejo Directivo del IEEV, Escobar García participó en la Tercera Sesión Ordinaria, la cual tuvo lugar este día para dar seguimiento al avance del ejercicio presupuestal y físico de las obras que se realizan con recursos de los diferentes fondos este 2022.

Acompañado del director del IEEV, Ricardo García Jiménez, el funcionario dijo que, a dos años de concluir la administración estatal, en la dependencia a su cargo se sigue trabajando de manera transparente, se ha hecho mucha más obra que en los dos gobiernos anteriores. Además, se van transformando planteles que antes tenían paredes de lámina o cartón y piso de tierra.

En este sentido, dejó claro que hoy se actúa de forma estricta, los empresarios constructores deben concluir las obras correspondientes, lo que no ocurría en administraciones pasadas porque estaban mal acostumbrados.

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no va con la política de dejar obras inconclusas, aquellas empresas que no cumplen se les rescinde el contrato, “hoy la política es cumplir a la sociedad, a las madres y padres de familia, pero sobre todo a los estudiantes”.

Zenyazen Escobar agradeció a las y los integrantes del Consejo, debido a que en este se materializan muchas de las acciones que son importantes y benéficas para la comunidad educativa, y por trabajar de forma conjunta en la transformación del sector educativo.