Chontla, Ver., 23 de noviembre del 2022.- Dentro del marco de la festividad Santa Catarina 2022, esta mañana se dio inicio al primer concurso de la vaca lechera,en punto de las 7:30 de la mañana el alcalde Lic. Néstor Sosa Peña, en compañía de la presidenta del DIF lic. Sonia Irene Peña Cabello, la regidora lic. Martha Yuliana Mar Avilez y el presidente de la ganadera MVZ Jesús Alfonso Ponce Chávez, hicieron el corte del tradicional listo, que dio como inaugurado las actividades ganaderas de esta festividad.

Previo a la inauguración el municipe agradecido tan nutrida participación por parte de los productores, además de reconocer la importancia de promover estar actividades en el municipio.

Posterior mente se dio inicio con la primera ordeña y pesaje del día por parte de los ranchos participantes, Rancho el rosario, la laguna ,el trébol y Rancho hermanos del rosal, los cuales cuentan con una participación de hasta dos bovinos.

Siendo las vacas Coneja y la gorda proveniente del Rancho el trébol y el rosario las que obtuvieron mayor Kilaje en este primer ordeño.