* Con 15 mil visitantes durante tres días, se espera una derrama económica de 5 millones de pesos

 

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 23 de noviembre de 2022.- Con el Festival de la Nochebuena La Estanzuela 2022, del 02 al 04 de diciembre, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata continúa impulsando a los productores pioneros en Veracruz del cultivo de esta flor y consolidando la reactivación económica para las familias del municipio.

Así lo compartió el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, al presentar el programa de la celebración que traerá una derrama económica estimada de 5 millones de pesos y 15 mil visitantes durante los tres días, con expoventa de los floricultores, desfile navideño, concursos y bailes populares.

“La Estanzuela es la capital de la nochebuena y nuestro gobierno, a través del programa Crecer Juntos, se les ha apoyado a los productores con plásticos para sus invernaderos, así como fibra de coco de nuestro Compostero Municipal”, expresó Ruíz Hernández, quien reiteró su compromiso con el fortalecimiento del campo.

Al agradecer al Ayuntamiento, el floricultor Gerardo Solís Garcés dijo que 26 familias están listas para ofrecer sus mejores plantas a los hogares de la región Capital. Fueron los productores quienes idearon la primera edición en 2010, que, a la fecha, ha duplicado la producción hasta en 120 mil nochebuenas, informó la Reina 2015 y Embajadora de la Nochebuena, Lidia Margarita Báez Galindo.

El viernes 02 el corte de listón será a las 7 de la noche con el encendido posterior del árbol navideño y recorrido del túnel de luces, la coronación de la reina y varios grupos locales, con baile del grupo “La Santísima” a 30 pesos en taquilla.

 

El sábado, el desfile navideño a las 8 de la noche también será acompañado por varios grupos locales y el concurso de La Rama, cerrando con el gran baile de “Internacionales Vázquez” y “Súper Lamas”, con preventa a 150 pesos y en taquilla 200.

 

Para el domingo, la diversión espera en los concursos de Lotería Zapatense y la Carrera de Botargas, además de la Pastorela del Ayuntamiento, para concluir con la entrega de reconocimientos a floricultores y el baile de “Los Vela” totalmente gratis.

 

Conoce las bases de las convocatorias y horarios de las actividades en las redes sociales del Ayuntamiento de Emiliano Zapata y del Festival de la Nochebuena La Estanzuela.