• Padece esquizofrenia, escapó de su familia y se ocultó en las tuberías 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 23 de noviembre de 2022.-  Un hombre que vive con un serio padecimiento mental, movilizó a las distintas corporaciones policiales y de rescate en el fraccionamiento Rincón de Palma Real, donde se escapó de sus familiares y se escondió en el sistema de alcantarillado.

Este hecho se dio la tarde de este miércoles cuando fue pedida la ayuda mediante una llamada al 911, luego de que dicho sujeto fue visto cuando se internó en un canal de desagüe sobre la calle Palma de Senegal al fondo de la unidad habitacional.

De inmediato acudieron socorristas de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Municipales y la Fuerza Civil se trasladaron hasta el poniente de la ciudad e iniciaron la búsqueda de quien fue identificado como Larry López de 41 años de edad, al principio sin éxito.

De acuerdo a los datos obtenidos, dicho se le escapó a su familia y decidió internarse entre las tuberías pluviales, por lo que luego de algunos minutos de inspeccionar las alcantarillas finalmente lograron ubicar donde se escondía.

Los brigadistas levantaron una de las tapas de drenaje y trataron de hablar con él para hacerlo salir, pero desafortunadamente padece de un cuadro de esquizofrenia y se negaba, por lo que los socorristas tuvieron que internarse en las tuberías para hablarle.

Tras varios minutos de diálogo y con el apoyo de sus familiares, finalmente lograron convencerlo para que saliera hasta la calle, pero decidió irse con estos últimos y se negó a ser llevado a un hospital, aunque era evidente que estaba completamente ileso.

Pese a que Larry López cuenta con servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social, su familia señaló que le han negado la atención y les indicaron que únicamente los recibirán en caso de qué su situación empeore aún más.