* Entre 10 y 15 palapas se llevó el mar

* Ocurrió el pasado lunes, el mar aún continúa picado por el Frente Frío 11

Susana García Parra

Úrsulo Galván, Ver., 23 de noviembre del 2022.- El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, reconoció que la marejada ocurrida el pasado lunes en Playa de Chachalacas, afectó entre 10 y 15 palapas de la zona.

Al recorrer el área afectada junto con el Director de Protección Civil, Isaac Rosas Montero, dijo que buscará la manera de apoyar a los afectados, sin embargo, habrá que esperar que pase el Frente Frío.

“Estamos en contacto con algunos compañeros de aquí y estamos viendo de qué manera podríamos coadyuvar con ellos, aunque obviamente hay que esperar porque el Frente Frío va a seguir esta semana en la entidad”, expresó.

Mencionó que será necesario meter maquinaria para retirar la basura que arrastró el mar y posteriormente se buscará ayudar a los palaperos para que puedan reconstruir lo dañado.

El alcalde precisó que en estos momentos, las playas de Chachalacas no están aptas para el ingreso de personas, ya que el mar se encuentra muy ”picado”, por lo que exhortó a los bañistas a tomar las precauciones pertinentes.

“Recomendamos a las personas que nos visitan que no ingresen al mar ya que no está apto para nadar en la playa (…) Ya instruí a la Dirección de Protección Civil para que esté haciendo algunos rondines de forma constante para estar pendientes de las condiciones en las que continúe el mar”, concluyó.