* Hay 4 detenidos por venta de clonazepam, piedra y cocaína en alrededores de planteles escolares en Veracruz puerto y Xalapa, señala

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2022.- Al descartar la existencia de “focos rojos” en la entidad veracruzana por la venta de drogas, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que se han implementado operativos en las escuelas para impedir la venta de medicamentos controlados como clonazepam y otros enervantes.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que por este motivo se han detenido a cuatro personas que se dedicaban a la venta de clonazepam, la mentada piedra y cocaína en los alrededores de las escuelas, principalmente en las ciudades de Veracruz y Xalapa.

Dijo que estas personas fueron detectadas que hacían sus ventas a través de las redes sociales, en donde ofrecían el producto para que los jóvenes pudieran realizar sus retos, como fue evidenciado.

“El operativo continúa y han sido detenidas algunas personas, cuatro de ellas, y continúan las investigaciones y se mantienen estas acciones”, añadió el funcionario policiaco.

Rechazó que existan zonas escolares de la entidad en foco rojo, a pesar de ello, mantenemos presencia y apoyamos a las autoridades y también cuando los maestros así lo solicitan. “Vamos a estar alerta y atentos a las solicitudes que nos hagan los directores y profesores”, reiteró.

Respecto del asesinato del taxista en colonia de esta capital, aseguró que se trató de un percance vial, en donde, al parecer el otro automovilista fue quien, presuntamente lo ultimó.

“La investigación lo realiza la Fiscalía General del Estado, pero el reporte que llegó al 911, se trató de un percance vial, un tema entre dos ciudadanos y lamentablemente terminó en un deceso”, concluyó.