infobae.com

En su debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana enfrentó a Polonia en un cardiaco juego, pues pese a que finalizó en un empate de 0 a 0, el portero Guillermo Ochoa se puso la capa de héroe al atajar un penal cobrado por el polaco Robert Lewandowski, con lo que evitó el primer gol del partido.

Fue cerca del minuto 57 cuando el cuerpo arbitral revisó una cerrada jugada de Polonia en el área grande de México. Y es que el defensa Héctor Moreno derribó a Lewandowski, quien estaba cerca de poner a su equipo al frente del juego, lo que le valió una tarjeta amarilla.

Tras la atajada ante Polonia, Guillermo Ochoa se conviritó en una fuente de memes (Foto: Redes)
Tras la atajada ante Polonia, Guillermo Ochoa se conviritó en una fuente de memes (Foto: Redes)

Sin embargo, se recurrió al VAR y el árbitro central Chris Beath marcó la pena máxima a favor de Polonia. Como era de esperarse, el número 9 se encargó de cobrar el penal, pero la experiencia del portero mexicano evitó que el equipo rival marcara la primera anotación del partido que se disputó en el Estadio 974.

(Foto: Redes)(Foto: Redes)

Tanto el Tri como el Club América -donde juego Ochoa- presumieron la atajada del portero de 37 años a través de sus redes sociales. Incluso las Chivas del Guadalajara se sumaron a los festejos. “¡Hoy sí te quiero, Ochoa!”, comentaron en sus redes sociales.

Lo anterior ocasionó que hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitara al portero mediante su cuenta de Twitter. “Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, reconoció el mandatario federal.

Pese a la intervención de Memo Ochoa, el partido de México contra Polonia finalizó 0 a 0 (Foto: Twitter@kchiminah)Pese a la intervención de Memo Ochoa, el partido de México contra Polonia finalizó 0 a 0 (Foto: Twitter@kchiminah)

Pero el meme que más se viralizó fue en el que aparecía “Memo” con la túnica de San Judas Tadeo, con el escudo de la Selección mexicana en su pecho.

Sin embargo, la creatividad e ingenio de los internautas llevó a que en poco tiempo crearan una serie de imágenes que hacían referencia a lo que fue sin duda el momento del partido. Desde superhéroes hasta películas de Marvel, Ochoa se convirtió en una fuente de divertidos memes.

México y Polonia cuentan con un punto cada uno tras el partido del 22 de noviembre (Foto: Redes)México y Polonia cuentan con un punto cada uno tras el partido del 22 de noviembre (Foto: Redes)

Pese a que en los primeros 45 minutos del juego cada uno de los equipos se fue a los vestidores sin ninguna marcación, el Tri fue ligeramente superior a su rival. Alexis Vega logró rematar de cabeza hacia la portería de Szczęsny al minuto 25, pero el esférico fue desviado del arco. Esa fue una de las jugadas más cercanas que tuvo México para anotar un gol.

En el segundo tiempo, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, desaprovechó el penal a su favor y con ello se redujeron las posibilidades de conseguir los tres puntos del partido. Fue así que al minuto 90 el marcador era 0 a 0. Aunque se agregaron otros 7 minutos de tiempo complementario, ninguna de las selecciones logró anotar en la portería rival.

México solo se había enfrentado en una ocasión con Polonia en un Mundial (Foto: Redes)México solo se había enfrentado en una ocasión con Polonia en un Mundial (Foto: Redes)

Debido a que México se fue con un punto en su debut mundialista, Arabia Saudita se posicionó en el primer lugar del Grupo C, al derrotar 2 a 1 a la Selección de Argentina, la cual por el momento se encuentra al final de la tabla tras un resultado inesperado.

Esta era la segunda ocasión en que el Tri se enfrentaba a Polonia en una Copa del Mundo. El primer encuentro fue en Argentina 1978, cuando los europeos lograron vencer al conjunto azteca con un marcador de 3 a 1 en la primera fase de grupos.

(Foto: Redes)(Foto: Redes)