* Ante acusación de haber simulado el secuestro de su hijo

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 03 de octubre del 2022.- La presidenta Municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, acusó que es una campaña de desprestigio los señalamientos del abogado Enrique Rentería Zavaleta, sobre la simulación de un supuesto secuestro a su hijo y que estaría bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La edil fue interceptada por los medios de comunicación previo a su ingreso al Palacio de Gobierno, donde solicitaría una audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; por lo que solicitó que la Tesorería Municipal sea intervenida, además de señalar tanto al síndico como al tesorero de disponer de recursos por más de 60 millones de pesos de la cuenta pública, en la actualidad.

«Es una campaña de desprestigio. Después de haber regresado al municipio, sí, me amenazaron de muerte, me sentenciaron a que terminando la administración me mataban, temo por mi vida, por la de mi familia, me queda luchar, defenderme y defender al pueblo sayuleño”.

Además, afirmó que los integrantes de su familia no se encuentran en territorio veracruzano, ante cualquier riesgo de su integridad.

«Siempre han dicho lo que han querido. Tienen los medios económicos para destruir mi imagen. Quienes se encargarán de las investigaciones sobre mis dichos serán las autoridades. Yo continuaré luchando para que mi proceso sea correcto”, mencionó.