* Niñas, niños y adolescentes de municipios de alta y muy alta marginación, los principales beneficiados

 

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2022.- Con ahorros generados mediante el esquema de combate a la corrupción, un total de 23 mil 660 niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en 195 escuelas de 35 municipios con zonas de alta y muy alta marginación, fueron beneficiados con la entrega de paquetes de útiles escolares por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En conferencia de prensa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que la mayoría de los planteles atendidos pertenecen al sistema de Educación Indígena, pues es el principal interés del gobierno atender las zonas más vulnerables del estado.

Durante su intervención, reiteró que con este tipo de acciones se busca lograr una enseñanza integral y de excelencia alineada con la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo al compromiso de la transformación educativa en el estado de Veracruz.

De esta forma, se distribuyeron 8 mil 792 paquetes escolares a estudiantes del norte, en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja y Totonaca, de los municipios de Chalma, Chiconamel, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Ozuluama, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, Texcatepec y Tlachichilco.

En la zona centro, fueron 10 mil 868 habitantes de las Altas Montañas y Capital, en Actopan, Atzalan, Ayahualulco, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Juchique de Ferrer, Las Minas, Miahuatlán, Omealca, Rafael Delgado, Tatatila, Tenampa, Tlilapan, Totutla y Xalapa.

En tanto que, en la región sur, que comprende el Papaloapan, Los Tuxtlas y la región Olmeca, la distribución benefició a 4 mil menores de edad en los municipios de Acula, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Tlacojalpan y Tlacotalpan.