Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, consideró que la estrategia de seguridad en la entidad está «muy bien» y señaló que «no se puede hacer todo en un día», luego que la inseguridad tiene «sus raíces» desde hace muchos años.

Entrevistado en el parque Los Berros en las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la estrategia de seguridad del gobierno estatal tras el asesinato de una mujer, quien laboraba en una escuela primera de la ciudad, y la lesión por bala de un menor de edad; por lo que apuntó que «afortunadamente hemos visto un buen desempeño, que se ha trabajado con honestidad y hemos avanzado muy bien».

El líder partidista, dijo que le tiene confianza a los órganos de seguridad de la entidad, tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes apoyarán en todas las áreas para que se den a conocer «todas las verdades».

Sobre la detención de un motociclista el día de ayer y que posteriormente dejaron en libertad, supuestamente relacionado con el asesinato de la docente ayer, dijo que estos hechos no afectan a la imagen de la Cuarta Transformación en la entidad.

«No, para nada. Si afectara la imagen de la Cuarta Transformación no tendríamos los resultados que tenemos en Veracruz», por lo que dijo que no les preocupa que este tipo de hechos dañen la imagen del movimiento.