Susana García Parra

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2022.- Este jueves la calle Bolivia se encuentra bloqueada a la altura del módulo de la Policía Estatal, por vecinos de diversas colonias de la zona, quienes señalan que son afectadas por inundaciones debido a que el drenaje ya no se da abasto y hasta ahora CMAS no les ha dado solución.

Son habitantes de la colonias Benito Juárez, Libertad y Ampliación Libertad, quienes manifestaron su inconformidad con la obra de drenaje sanitario, que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realiza en la zona. Y es que afirman, pretenden conectar 8 colonias, lo que podría colapsar la tubería y generar inundaciones, informó el vecino, Julio Mendoza.

 

 

“Está realizando CMAS un proyecto de infraestructura para drenaje que descargará el agua de varias colonias, sin embargo, nos quieren echar sus descargas a nuestro drenaje, el cual no es apto para recibir tantas aguas negras, y corremos el riesgo de que se puedan generar inundaciones”, expresó.

Mencionó que actualmente, el drenaje que tiene la zona recibe la descarga de aguas negras de 5 colonias; pretenden agregar 3 más. Temen que pueda colapsar y afectar a las viviendas.

 

“Nosotros queremos una solución de fondo porque somos un poco más de 600 familias de las cuales 70 casas están en riesgo de colapsar por el drenaje. El problema inicia desde el deportivo Ferrocarrilero y va hasta Los Arenales”, explicó.

 

Dijo que CMAS ya está enterado del problema y pese a ello, no les ha dado una solución, por lo que decidieron bloquear la vialidad.

Cabe mencionar que la protesta inició poco después de las 8 de la mañana y al filo de las 11 horas, el alcalde, Ricardo Ahued, llegó al punto para dialogar con los manifestantes.