Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 22 de septiembre de 2022.- Con la puesta en marcha de la aplicación móvil del Banco del Bienestar, sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte de los miles de beneficiarios de los programas sociales, tendrán una mejor atención y manejo de sus recursos, informó el delegado de Programas Federales en el estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado en la ciudad de Orizaba, el funcionario federal expuso que ante la falta de terrenos que están mostrando algunos ayuntamientos como Orizaba, para instalar ahí los Bancos del Bienestar, la población beneficiada sufre pues en días de pago hay hacinamientos en las pocas sucursales que hay, pero con esta aplicación se disolverá un poco la situación.

Expuso que con esta “APP” los beneficiarios pueden usar los servicios financieros a través de una aplicación desde donde se podrá acceder a la cuenta que el banco abre a los beneficiarios y la instalación de cajeros automáticos en la zona.

En este sentido, dijo que está por concretarse el uso de un predio para que se construya una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Ixtaczoquitlán, además de que también se buscará retomar los diálogos con el alcalde Orizaba, Juan Manuel Diez, para poder obtener algún predio en donde se pueda edificar una sucursal bancaria para la población de esta ciudad que es beneficiada con los programas sociales.

Agregó que con la aplicación los beneficiarios podrán acceder a los servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales.

La “app” del Banco del Bienestar estará disponible inicialmente para dispositivos Android aunque también se tiene contemplada la versión para IOS. Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones.