* La diputada de Morena, Salma Luévano, subió a tribuna disfrazada del Papa para presentar una iniciativa en contra de los discursos de odio hacia la comunidad LGBTIQ+, generados al interior de las asociaciones religiosa

 

LA RAZÓN

 

La diputada de Morena, Salma Luévano, subió a tribuna disfrazada del Papa para presentar una iniciativa en contra de los discursos de odio hacia la comunidad LGBTIQ+ generados al interior de las asociaciones religiosas.

Durante la sesión, la morenista se presentó ante el pleno con una mitra blanca y una casulla de color rojo con detalles dorados, para anunciar su propuesta y, de esta forma acusar narrativas discriminatorias.

Antes de que la legisladora emitiera alguna palabra, los integrantes de la bancada del PAN se levantaron de su asiento y abandonaron el recinto legislativo.

Posteriormente, Luévano Luna comenzó a manifestarse:

“Soy mujer orgullosamente trans. Hoy vengo a alzar la voz en una lucha para poner alto a los discursos de odio. México se caracteriza por ser un país conservador pero también por ser un país laico…sin embargo, como todo, los derechos religiosos también tienen límites. Digo lo anterior porque es sabido que una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestro derecho fundamentales, categorizando a la población LGBTIQ+ más como un lastre social, cómo la causa de los males, como pecadores, como resultado de lo malo, incluso se ha incitado a linchamiento en contra nuestra”, acusó.

En este contexto, es que la morenista propuso una reforma a los artículos 8° y 29° de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que éstas se abstengan de emitir discursos de odio.

De igual forma, busca que se legisle a efecto de que tales narrativas sean consideradas como una infracción a la ley.

Antes de concluir con su exposición, abordó el conflicto que existe entre ella y el panista Gabriel Quadri, derivado de los comentarios que emitió en contra de la legisladora, quien terminó por denunciarlo por violencia política en razón de género.

“El diputado Quadri es un violentador. Excusarlo de violentar a una mujer en el ejercicio de sus derechos políticos y electorales es retroceder en los derechos ganados como mujer y como transgénero. Lo que debemos de atender es la queja que presenté ante la Cámara de Diputados, en ésta que, sin duda, sé que está activada y no ha tenido movimiento en ese tema”, reclamó.